viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Los municipios de la cuenca del Tajo unen su voz en el ‘Manifiesto de Talavera’

RAMOS ENCUENTRO CON ALCALDES RIBEREÑOS DEL TAJO, 4-01-16 2
Protocolaria foto para inmortalizar este importante paso en defensa del río Tajo

Talavera, Toledo, Aranjuez, Ciempozuelos, Valdelacasa, La Rinconada, Puente del Arzobispo, Las Herencias, La Pueblanueva, Fuentidueña, Sacedón, Vila Nova da Barquinha, El Bercial o Alcolea. Con una sola voz, sin importar colores políticos, tamaños ni fronteras geográficas, los municipios situados a las orillas del Tajo han mostrado este jueves 4 de febrero su inequívoco apoyo a las reivindicaciones de las distintas plataformas ciudadanas surgidas en defensa de nuestros ríos. También han trasladado a la delegación de eurodiputados que visitarán la Ciudad de la Cerámica el día 10 su preocupación por su estado y exhortado a los Gobiernos de España y Portugal a la recuperación real y efectiva del Tajo, revirtiendo la situación creada a partir de los años 80 del pasado siglo con la puesta en funcionamiento del trasvase al Segura.

Sánchez y Méndez, adalides del Tajo

Estas son las líneas maestras del ‘Manifiesto de Talavera’, el texto elaborado por la Plataforma en defensa del Tajo y el Alberche de esta ciudad en la antesala de la llegada de la delegación del Parlamento Europeo que la próxima semana pasará revista a la situación que aqueja al río.

Como la jornada del 20 de junio de 2009, cuando miles de personas se reunieron en las calles de la Ciudad de la Cerámica para denunciar el estado en el que se encuentra el mayor río de la Península a causa de la política trasvasista, este jueves también ha sido calificado por los presentes como “día histórico” al escenificar otra vez la unidad de la cuenca en pro de la recuperación del Tajo y de los derechos de los ciudadanos ribereños.

A esta hora continúan llegando adhesiones como la del Ayuntamiento de Lisboa a un manifiesto rubricado ya por los alcaldes de alrededor de sesenta municipios, encabezados por los de mayor número de habitantes en España, Aranjuez, Toledo y Talavera.

RAMOS ENCUENTRO CON ALCALDES RIBEREÑOS DEL TAJO3, 4-01-16
Moreno (i), Tolón, Méndez, Ramos y Pérez Torrecilla

Los regidores de estas tres poblaciones, Cristina Moreno, Milagros Tolón y Jaime Ramos, respectivamente, junto a Francisco Pérez Torrecilla, regidor de Sacedón, localidad que representaba a la cabecera del Tajo, han ocupado la mesa presidencial de un acto en el que Miguel Méndez, portavoz de la Plataforma convocante se ha congratulado por la respuesta obtenida, al tiempo que ha exhortado a todos los presentes y las poblaciones que también han expresado su apoyo al manifiesto a que “pasemos de las palabras y las fotos a los hechos y nos impliquemos todos de verdad en la recuperación de nuestro río”.

Tras la firma del documento por parte de los alcaldes presentes, todos ellos han vuelto a dar testimonio de unidad posando juntos en la fotografía que ha cerrado una jornada en la que también han acudido hasta el Salón de Plenos de Talavera representantes de la Comunidad de Regantes del Canal Bajo del Alberche, los sindicatos y asociaciones vecinales y de diversa índole.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad