viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El taller de Empleo de Madridejos está centrado en huertos ecológicos

Fernando Muñoz foto 2 Madridejos taller empleo 03022016
Contreras (i) y Muñoz, a las puertas del vivero de empresas de Madridejos

El taller de empleo que la Diputación de Toledo promueve en Madridejos va a estar centrado en agricultura y huertos ecológicos aprovechando el interés y las posibilidades que este tipo de productos cada vez más demandados. Una iniciativa que forma parte del programa de talleres de empleo que el Gobierno de Castilla-La Mancha financia en la provincia de Toledo y que el vicepresidente de Asuntos Generales y Empleo, Fernando Muñoz, ha querido conocer con detalle y estudiar “in situ” con el alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras, durante la visita realizada al municipio.

El alcalde de Madridejos informó al vicepresidente de la Diputación que la elección de la especialidad de este taller de empleo está relacionada con el proyecto de varios vecinos de la localidad que le plantearon su intención de poner en marcha huertos sociales y ecológicos, así como la iniciativa de Global Nature sobre la plantación de almendros ecológicos en el municipio.

Así, se aprovechará el taller de empleo para dar formación a los participantes de cara al cultivo de productos ecológicos y las prácticas se llevarán a cabo en una parcela municipal que, según transmitió José Antonio Contreras a Fernando Muñoz, se cederá una vez que finalice el taller a los vecinos para que pongan en marcha el huerto social. Muñoz y Contreras visitaron las instalaciones del Vivero de Empresas de la localidad, cuyas aulas de formación serán utilizadas para que los 10 participantes en el taller de empleo de Madridejos recibirán las clases teóricas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad