viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

CCOO saca a la palestra el delicado asunto de los cursos de formación

Gil y Ortega CCOO
Gil (i) y Ortega, durante la rueda de prensa

El secretario regional y el responsable regional de Formación de CCOO, José Luis Gil y Javier Ortega respectivamente, han manifestado en rueda de prensa que “nos gustaría saber qué está pasando con la mayor parte de la partida que la Junta destina a cursos de formación, porque hasta ahora sólo ha habido mucho ruido y prejuicios en campañas interesadas en desprestigiar a la formación y a los sindicatos”.

Un asunto, el de los cursos de formación, ligado a los escándalos producidos a nivel nacional y respecto al que CCOO manifiesta, ciñéndose a nuestra región, que “nuestra oferta de formación para 2016 cuenta con un presupuesto de 1,4 millones de euros, que representan el 3,5 por ciento de los 38 millones que el Gobierno regional destina a cursos”.

En base a ello, el sindicato subraya que “nos gustaría conocer en detalle el desarrollo del más del 96 por ciento restante del presupuesto para formación, del que alrededor del 90 por ciento lo gestionan empresas privadas y la patronal”. CCOO considera que “cuando la formación se convierte en un negocio, perdemos todos”; manifestándose dispuesta incluso “a dejar de impartir formación, si la administración regional se hace cargo de la gestión y es pública al cien por cien”.

Estas declaraciones de Gil y Ortega se produjeron en el transcurso del acto de presentación de la oferta de formación para 2016 del sindicato, a través de su Fundación para la Formación y el Empleo (Forem), que contempla un total de 1.640 plazas en 102 cursos  en modalidad presencial y de teleformación, destinados a trabajadores de la región, estén parados o no.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad