miércoles, 31 enero 2024
- Publicidad -

Ramos pide a Junta y Diputación dinero para el Mundial de Motocross

motocross ramos bermu

Con el convenio de colaboración suscrito esta mañana en presencia del concejal de Deportes, Antonio Alvarez, por el alcalde, Jaime Ramos, y Jesús Bermúdez, presidente de Moto Club Talavera, habría quedado garantizada la celebración en el circuito El Cerro Negro de una nueva prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Motocross el fin de semana del 28 y 29 de mayo.

Ramos explicaba que la cuantía del convenio es de 200.000 euros, cantidad que “supone un esfuerzo demasiado grande para la ciudad”, pues, además, el Ayuntamiento asume también los trabajos de acondicionamiento del circuito requeridos por Youthstream, la empresa que ostenta los derechos del Mundial. Estas obras y equipamientos se valoran en otros 100.000 euros.

Por ello, el alcalde talaverano ha expresado su confianza en que, como en las ediciones precedentes, un año más Junta de Comunidades y Diputación “colaboren” y sufraguen a partes iguales junto al Ayuntamiento los 200.000 euros citados. Así pues, el regidor aprovechó la presencia de los medios de comunicación que han sido testigos de la firma del convenio para requerir públicamente la implicación de los gobiernos regional y provincial.

En este sentido, recordaba que el 9 de diciembre, fecha en la que quedó confirmada la presencia de Talavera en el calendario mundialista, remitía sendas peticiones a Emiliano García Page y Alvaro Gutiérrez, respectivos presidentes de Castilla-La Mancha y Diputación. Según Jaime Ramos, “a pesar del tiempo transcurrido”, la solicitud municipal no ha recibido respuesta, anunciando que hoy miércoles se ha reenviado de nuevo esta misma petición.

Circuito permanente

Por su parte, Jesús Bermúdez agradecía la colaboración municipal y se mostraba confiado en superar un año más la cifra de espectadores de un evento que atrae hasta Talavera a visitantes de toda España y de otros muchos países, con la consiguiente repercusión económica en muchos negocios locales.

cerro negro
Circuito Municipal El Cerro Negro

No obstante, el presidente de Moto Club lamentó de nuevo que el recinto no disponga de un cerramiento permanente, circunstancia que impide realizar un control exhaustivo de los accesos.

Como ejemplo, desvelaba que “ante la cantidad de gente que había en el circuito, el pasado año la organización del Mundial no podía entender que únicamente se hubieran vendido 6.200 entradas”.

Por su parte, Jaime Ramos también incidía en este asunto recordando que en la entrevista mantenida meses atrás con Emiliano García Page propuso al presidente de la Junta un acuerdo para convertir El Cerro Negro en circuito permanente y explotarlo de manera conjunta.

Por último, presidente de Moto Club Talavera y alcalde avanzaron que de cara a extender la celebración de la prueba mundialista al conjunto de la ciudad, está previsto organizar fuera del circuitos distintos eventos a lo largo del fin de semana y los días previos, como la presentación de los pilotos participantes y una gran fiesta nocturna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad