jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Identifican en Talavera a la autora de tres timos del ‘sordomudo’

policia en san fco

La Policía Nacional de Talavera ha identificado a una mujer de nacionalidad extranjera como presunta autora de tres hurtos por el procedimiento del ‘timo del sordomudo’. En todas ocasiones logró apropiarse de terminales de telefonía móvil, dos en establecimientos comerciales  y un tercero en un despacho de abogados de la ciudad.

El modus operandi de este timo, que comete igualmente en la vía pública, es simular ser una persona con problemas auditivos que se encuentra recogiendo firmas y/o donaciones para una supuesta asociación. Así, muestra a sus potenciales víctimas una carpeta con un folio y  solicita que estampen su firma. Esta carpeta se utiliza a modo de ‘muleta’ colocándola sobre el mostrador, tapando el objeto de valor que va  ser sustraído (habitualmente teléfonos móviles), sin que la víctima se percate de la maniobra.

Desde la Policía Nacional se pide precaución a los ciudadanos ante prácticas de este tipo y que, en caso de dudas, se contacte siempre de forma inmediata con el teléfono de referencia para emergencias policiales 091.

La mujer ya ha sido identificada pero al ser hurto está en libertad al acecho de nuevas víctimas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad