viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El ‘Presidente responde’ ya ha recibido 800 consultas

presi responde

Desde que el pasado mes de septiembre se pusiera en marcha en la página web de la Junta de Comunidades, www.castillalamancha.es, cerca de 800 personas ya han hecho uso del sistema de consultas y peticiones ‘El presidente responde’, mediante el cual Emiliano García-Page atiende “de manera transparente y cercana” las demandas de los ciudadanos, según ha informado el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando.

Durante la rueda de prensa en la que semanalmente da cuenta de los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno, Hernando destacaba el hecho de que el 99 por ciento de las consultas ya han obtenido una respuesta.

nacho hernando
Hernando

Por áreas, el 42 por ciento de los requerimientos están relacionados con el ámbito educativo, seguido por el empleo con un 19 por ciento, el ámbito sanitario con un 17 y las consultas englobadas en el ámbito general de la Administración Pública con el 14 por ciento. El 39 por ciento de las consultas provienen de la provincia de Toledo, seguida por Ciudad Real con un 27 por ciento, Albacete con el 19 por ciento, Cuenca con un 6 y Guadalajara el 8.

En vista de todos estos datos, el portavoz del Ejecutivo destacaba el éxito cosechado por una apuesta personal de Emiliano García-Page en pro de la transparencia y la participación ciudadana a través de la cual todos los castellano-manchegos que lo deseen pueden “hacer una consulta, sugerencia o incluso solicitar una reunión con el presidente” a través de un sencillo formulario.

5.300 visitas en el Palacio de Fuensalida

Igualmente, Nacho Hernando se refería a otras iniciativas emprendidas por el Gobierno autonómico, como la reapertura de la sede de Presidencia, el Palacio de Fuensalida. Por estas instalaciones ya han pasado más de 5.300 personas además de once colegios y colectivos, muchos de los cuales han podido saludar y charlar unos minutos con el presidente de Castilla-La Mancha.

“Esto ya no es un búnker”, decía Hernando, quien concluía que este ejercicio de transparencia y cercanía del presidente también se ejerce atendiendo los mensajes que los ciudadanos le hacen llegar a través de sus redes sociales, principalmente Facebook y Twitter, y que reflejan una nueva manera de gobernar “escuchando a los ciudadanos y ciudadanas de la región”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad