jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Podemos presenta en Talavera su ‘Ley 25 de Emergencia Social’

PODEMOS MESA

Podemos Castilla-La Mancha ha presentado este martes en Talavera su proyecto conocido como ‘Ley 25 de Emergencia Social’, la primera iniciativa legislativa del grupo parlamentario del partido morado en el Congreso de los Diputados tras las elecciones generales del pasado 20 de diciembre.

PODEMOS GENTETras presentaciones similares celebradas en Toledo y Albacete, el centro social Castilla-La Mancha ha acogido un acto informativo abierto a la ciudadanía en el que han tomado parte José García Molina, secretario General de Podemos y su portavoz en las Cortes de Castilla-La Mancha, María Díaz, secretaria de Organización regional y el secretario general de Podemos en Extremadura y también diputado en las Cortes de esta comunidad, Álvaro Jaén, además de Shayla Gutiérrez, responsable del partido en Talavera. Estaba anunciado, pero debido a obligaciones de última hora en la Cámara Alta finalmente no pudo hace acto de presencia Ramón Espinar, portavoz de Podemos en el Senado.

Ante un auditorio formado por algo más de medio centenar de personas, entre las que se encontraba Miguel Angel Sánchez, concejal de Ganemos Talavera, Molina explicaba que la Ley 25 toma su nombre del artículo 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y pretende el cumplimiento del mismo a través de “blindar” el acceso universal a la sanidad, el derecho de todo ciudadano a una vivienda digna y al acceso a los suministros energéticos.

PODEMOS MOLINA
García Molina

De esta forma, el proyecto de ley estructura regula el acceso a una vivienda digna y el establecimiento de alternativas habitacionales en aquellos casos de desahucio o de violencia de género. De otro lado, se prohíben los cortes energéticos a los hogares sin recursos, para los que, además, se regularán ayudas públicas. Y en tercer lugar el proyecto normativo garantiza también el derecho a la atención sanitaria y los tratamientos farmacológicos.

Según los responsables de Podemos, este proyecto de ley contiene “medidas de sentido común”, además de servir de arranque del denominado Plan de Rescate Ciudadano con el que el partido morado apuesta por el cumplimiento efectivo de los derechos sociales y exige ”lo que la gente necesita con urgencia”.
.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad