lunes, 18 marzo 2024
- Publicidad -

Los empleados de la Junta recuperan parte de los derechos perdidos

funcionarios junta
Mesa General de los Empleados Públicos

El Gobierno regional ha alcanzado un acuerdo con los representantes sindicales de los empleados públicos de la Junta, que recuperarán a lo largo de la legislatura parte de los derechos perdidos durante el Gobierno de María Dolores de Cospedal.

Entre ellos, la devolución del 50 por ciento que resta de la paga extraordinaria suprimida en 2012, la recuperación del 3 por ciento salarial, del complemento de incapacidad temporal y de los días adicionales de vacaciones y asuntos particulares por antigüedad. Además, se contempla la convocatoria este mismo años de una Oferta de Empleo Público, utilizando las tasas de reposición máximas autorizadas por el Estado. En base a ello, se convocarán 750 plazas en Educación, 660 en el Sescam y en la Administración General, 200 de funcionarios y 100 de personal laboral.

Este acuerdo se materializó en la reunión que la Mesa General de los Empleados Públicos celebró el pasado 1 de febrero, con los votos a favor de CCOO, FSIES (ANPE y SATSE) y UGT, mientras que el STAS-Intersindical no se ha pronunciado a la espera de consultar a sus bases y el CSIF ha votado en contra. A este respecto, la Junta manifiesta en nota de prensa que “este acuerdo supone la materialización del compromiso del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de recuperar los derechos y mejorar las condiciones de trabajo de los empleados públicos”.

Con este acuerdo, los empleados públicos de Castilla-La Mancha, un total de 68.731 trabajadores, equiparan sus condiciones de trabajo a las de los empleados públicos de la Administración del Estado y del resto de Comunidades Autónomas, habiéndose ya efectuado en nuestra región la reducción de la jornada de 35 horas semanales, ya efectiva desde el 1 de enero.

El director general de la Función Pública, José Narváez, ha informado que esta medida costará a las arcas regionales unos noventa millones de euros entre 2017 y 2019,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad