sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El taxi regional pide a los municipios ordenanzas para el sector

taxi

El presidente de la Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha, Manuel García, ha expuesto a la presidenta de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, FEMP-CLM, María Teresa Fernández, la necesidad de que la mayoría de municipios de la región acometan la redacción de una ordenanza reguladora de este sector al carecer de la misma.

Los taxistas consideran preciso combatir el intrusismo profesional y la competencia desleal que el sector padecería actualmente, así como favorecer nuevos campos de actividad.

La presidenta de la FEMP-CLM, por su parte, coincidía en la necesidad de regular este sector, pero también advertía a Manuel García que primeramente la Junta de Comunidades habrá de culminar los trabajos iniciados en su día y publicar el Reglamento del Taxi de Castilla-La Mancha para que los ayuntamientos de la región puedan regular el taxi contando con una normativa de referencia.

Otro de los asuntos abordados en la reunión celebrada entre patronal del taxi y FEMP-CLM ha sido el hecho de que la legislación europea obligue a que al menos el 5 por ciento de las licencias sean de taxis accesibles para discapacitados en el año 2017.

La adaptación necesaria de los vehículos obligaría a los profesionales a realizar un desembolso elevado para el que actualmente no se contemplan ayudas ni públicas ni privadas, por lo que habrá de ser costeada por el propio taxista. Por este motivo, la Federación Regional ha solicitado el restablecimiento de unas subvenciones que sí existían en años anteriores, dado que a día de hoy en muchos municipios de la región no se alcanzaría el porcentaje de vehículos adaptados que exige la normativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad