jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La UNED crea una aplicación de consulta de notas y hace historia en El Líbano

uned aplicacion2.jpg copiar

La UNED ha realizado una aplicación, disponible para Android e IOS, con el objetivo de que los alumnos puedan consultar sus calificaciones a través del móvil. A través de ella, se podrán consultar las calificaciones de las asignaturas en las que el alumno haya estado matriculado en los dos últimos cursos.

Además, la aplicación informa del profesor que ha corregido el examen, pudiéndose acceder a los comentarios que el mismo haya podido realizar sobre la prueba. En el caso de exámenes tipo test, la aplicación también facilita al alumno la plantilla con las soluciones, mostrando los aciertos y los errores. Igualmente, permite recibir notificaciones automáticas en cuanto haya calificaciones disponibles.

Exámenes en El Líbano a 6 cascos azules

Por otra, parte la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha realizado, por primera vez en su historia, 21 exámenes a seis Cascos Azules desplazados en la base militar ‘Miguel de Cervantes’ de El Líbano, durante el periodo oficial de pruebas presenciales y a través de videoconferencia vigilada por la vicesecretaria de pruebas presenciales de la UNED, Rocío Muñoz Mansilla.

uned cascos
El rector saludó por videoconferencia a los alumnos en El Líbano

La experiencia, llevada a cabo gracias al apoyo de las nuevas tecnologías y el respaldo del convenio firmado con el Ministerio de Defensa en 2011, partió de la petición de una de las militares y alumna de la UNED, que contó con el respaldo inmediato de sus superiores y el firme compromiso de esta universidad de cumplir con su lema ‘Estés donde estés’.

Todos los exámenes se han desarrollado bajo la vigilancia del teniente coronel Asesor Jurídico, el comandante jefe de la sección de personal y el capitán interventor, éste último como Notario Militar de la operación que los cascos azules españoles desarrollan en el sur de El Líbano, dando fe del estricto cumplimiento del reglamento de pruebas presenciales de la UNED.

Para el cumplimiento del citado reglamento, se preparó un aula con cámara web, a través de la cual se identificaban los estudiantes mostrando su DNI y se vigilaba el correcto desarrollo de las pruebas.

Durante la última jornada de exámenes, el rector de la UNED, Alejandro Tiana, conectó con la base militar y pudo saludar personalmente tanto a los alumnos como al coronel José de Meer. Ambos mostraron su satisfacción por el desarrollo de esta experiencia pionera y celebraron las múltiples posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad