viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El Barrio de Santa María de Talavera confía en recuperar su centro médico

Calle santa Eulalia, centro médico barrio sta mª

Posiblemente sea el único centro médico de la región que solo puede ser utilizado por las personas mayores de 65 años, mientras que el resto de pacientes han de cruzar a la otra orilla del Tajo para recibir atención en el Centro de Salud Talavera Centro, junto a la plaza del Pan, con la misma doctora que acude al Barrio de Santa María para atender dichas consultas.

Por fortuna para los 800 vecinos de este barrio periférico talaverano, la peculiar situación que desde hace varios años vienen sufriendo como consecuencia de los recortes aplicados en materia sanitaria por el anterior gobierno regional parece haber enfilado una solución definitiva.

Según confirma a Ahoraclm María de los Angeles Fuentes, presidenta de la Asociación de Vecinos Santa María, “los esfuerzos de la anterior junta directiva y de la actual están dando sus frutos” y la Gerencia del Area de Salud ya habría contactado con la facultativa para planificar su ampliación de horarios en este barrio.

Reunión con el alcalde

Aunque no es materia de su competencia, este asunto ha sido uno de los abordado en la reunión mantenida hoy lunes por la junta directiva que preside Fuentes en el Ayuntamiento con el alcalde, Jaime Ramos, y María Victoria González, concejal de Participación Ciudadana.

barrio reunion
La cordialidad ha presidido la reunión municipal

La presidenta vecinal ha agradecido la buena disposición de los responsables municipales, que se habrían comprometido a girar en próximas fechas una visita al Barrio de Santa María para conocer in situ las demandas planteadas por la representación de sus vecinos.

Al respecto, María de los Angeles Fuentes comenta que “hemos hablado de la necesidad de mejorar aspectos como el asfaltado o las comunicaciones telefónicas, que desde hace años también nos están dando problemas porque apenas hay cobertura y no nos llega la fibra óptica”.

Devolver la vida al campo de fútbol

De otro lado, los vecinos también han solicitado “que se intente dar vida al campo de fútbol”. Y es que el histórico Campo Municipal de Barrio de Santa María permanece desde hace años en completo desuso, situación que estaría provocando que “cada vez esté más deteriorado”.

Fuentes reconoce que “instalar césped artificial no es viable ante las necesidades que tiene Talavera” pero apunta que “sí se podría acondicionar de nuevo para aprovechar estas instalaciones organizando competiciones de categorías inferiores o torneos escolares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad