viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Las limpiadoras del Hospital de Toledo no pueden más

Los sindicatos CCOO y UGT y el comité de empresa de Ferrovial Servicios, adjudicataria de la limpieza del complejo hospitalario de Toledo, han denunciado ante el director de Gestión “los graves incumplimientos del pliego de condiciones en que está incurriendo la empresa” y le han exigido que obligue a la concesionaria a cumplirlo.

virgen saludSegún la nota hecha pública por CCOO, “diez meses después de hacerse cargo de la limpieza de los hospitales del Valle, Virgen de la Salud y Centro de Especialidades de Toledo, Ferrovial Servicios cuenta con 15 trabajadoras menos que en marzo de 2015, a las que se suman de media otras quince personas de baja, la mayoría de ellas por los sobreesfuerzos laborales a los que se ven sometidos”.

Así, el sindicato asegura que “frente a las 131 limpiadoras que se ocupaban de este servicio hasta febrero de 2015, menos de un año después tienen que hacer ese mismo trabajo una media de 101”. Asimismo, añade que “debido a la escasez de personal, la mayoría de las trabajadoras acumulan los días de libranza de los que no pueden disfrutar, más de 20 días en muchos casos, y tienen que atender diariamente a su trabajo y al de sus compañeras jubiladas o de baja”.

La presidenta del comité de empresa, Rosa Sánchez, manifiesta a todo este respecto que “Ferrovial Servicios está haciendo el negocio del siglo, ya que todo el esfuerzo para que la contrata salga adelante lo hacemos las trabajadoras, mientras la empresa ahorra en todos los conceptos al no reponer las vacantes por jubilación ni sustituir las bajas”. Sánchez asegura que “la gota que ha desbordado la paciencia de la plantilla ha sido la actitud de la empresa frente a la creciente sobrecarga laboral, respondiendo a este esfuerzo con amonestaciones y sanciones. Sólo en la última semana ha sancionado a siete compañeras”.

Tras una reunión con el director de Gestión, éste se ha comprometido a crear una comisión de seguimiento para revisar mes a mes el cumplimiento por parte de la empresa del pliego de condiciones aunque, según el sindicato, “no se ha comprometido, al menos de momento, a obligar a la empresa ni a reponer los 15 puestos de trabajo amortizados debido a las jubilaciones; ni a cubrir las bajas temporales”. Por eso CCOO y UGT anuncian que seguirán presionando “para reponer la legalidad en el servicio de limpieza del hospital toledano y la dignidad laboral de la plantilla, adoptando cuantas iniciativas sindicales y judiciales sean precisas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad