jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El candidato Quiles promete al alcalde que Talavera será campus universitario

Quiles
María Victoria González, concejal de Educación -a la izquierda-, también tomo parte en el encuentro del alcalde con Quiles y Rodríguez

En caso de que Francisco Quiles se imponga en las elecciones a rector que va a celebrar la Universidad de Castilla-La Mancha, UCLM, el próximo 9 de febrero, Talavera contará con un campus propio y también un vicerroctorado. Estos fueron los principales compromisos asumidos por el catedrático de la Escuela Técnica de Informática de Albacete en la visita realizada al alcalde de la Ciudad de la Cerámica, Jaime Ramos, a quien le presentó sus propuestas electorales en compañía de Vicenta Rodríguez.

La actual decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCLM en Talavera será la futura vicerrectora de Relaciones Institucionales, Igualdad y Compromiso Social si Quiles consigue la mayoría de votos frente al actual rector Miguel Angel Collado, su rival en las elecciones universitarias al igual que hace cinco años.  Vicenta Rodríguez también ostenta la presidencia la Conferencia Española de Decanos de Trabajo Social.

Francisco Quiles expresó al alcalde su intención de reformar los estatutos de la UCLM para desligar las actuales dependencias universitarias de Talavera del Campus de Toledo y la creación de uno propio en esta ciudad. De esta forma, también se podría acometer la ampliación de servicios y crear, por ejemplo, un centro de investigación. Con esta última finalidad, el candidato a rector requería a Jaime Ramos la puesta a disposición de la Universidad de los terrenos necesarios.

Por su parte, Jaime Ramos coincidía con Quiles y Rodríguez en la apuesta por el crecimiento de la Universidad en Talavera y la necesidad de contar con nuevas titulaciones “que atraigan a un mayor número de alumnos de cara al diseño del futuro social y económico de Talavera”. En este ámbito, el regidor no desaprovechó la ocasión de recordar la reivindicación de la definitiva puesta en marcha de los estudios de informática, comprometidos desde hace años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad