jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Comienza la campaña de solicitudes de la PAC

campo

El próximo lunes, 1 de febrero, se inicia la campaña de solicitud de ayudas directas de la Política Agraria Común (PAC) para 2016, que permitirá a cerca de 844.000 productores presentar, hasta el 30 de abril, la solicitud única de dichas ayudas. El importe total de las mismas asciende a 4.911 millones de euros, que se podrán abonar en forma de anticipos a partir del 16 de octubre y el saldo a partir del 1 de diciembre.

Igual que en campañas anteriores, la solicitud única debe dirigirse a la autoridad competente de la Comunidad Autónoma en la que radique la explotación o la mayor parte de la superficie de la misma y, en caso de no disponer de superficie, se presentará en la Comunidad Autónoma en la que se encuentre el mayor número de animales.

Igual que el año anterior, en el mismo plazo de presentación de la solicitud única se debe presentar, si procede, la solicitud de derechos para la Reserva Nacional de Pago Básico. Esta solicitud está orientada, fundamentalmente, hacia los jóvenes agricultores y hacia aquellos productores que se incorporan a la actividad agraria y que cuentan con una formación y capacitación adecuada en el ámbito agrario.

También cabe destacar que éste es el primer año en el que los titulares a los que se les haya comunicado en 2015 que pertenecen al régimen de pequeños agricultores, al percibir menos de 1.250 euros, deberán solicitar su ratificación de participación en dicho régimen y en base a ello se les exigirá, para poder cobrar la ayuda, que mantengan al menos el mismo número de hectáreas que el de derechos de pago básico que se les asignara en la campaña 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad