viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Sánchez: “El Gobierno Central incumple con su aportación a la Dependencia”

Aurelia Sánchez

La Consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez, contestó, a la pregunta formulada durante la sesión de Las Cortes regionales, que el Gobierno de España está incumpliendo con su aportación para financiar la Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia en Castilla-La Mancha.

Sánchez señaló que en 2015 la aportación del Gobierno Central ha sido de 57 millones de euros, ““un irrisorio 17 por ciento de la financiación total, cuando por ley le corresponde asignar el 50 por ciento”.

La consejera puso como ejemplo las partidas de 2011 cuando la aportación del Gobierno Central a través de la vía del ‘nivel mínimo’ ascendió a 64.693.107,53 de euros y la del ‘nivel acordado’ a 16.891.887. En total casi 82 millones de euros.

Así, a través de los Presupuestos Generales del Estado, el Sistema Nacional de la Dependencia “ha dejado de percibir 1.490 millones de euros durante la legislatura del señor Rajoy”, lo que supone “una asfixia financiera para las Comunidades Autónomas”, lamentó Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad