viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Rescatan a seis senderistas que anduvieron perdidos cinco horas en el Zarzalar

Fotografia  PRENSA

Seis senderistas de entre 47 y 56 años de edad estuvieron perdidos durante casi cinco horas en la ruta del Zarzalar que transcurre por el río Taibilla, en el término municipal de Nerpio, Albacete.

Fue a la caída de la tarde cuando los excursionistas se desorientaron y sin atinar a retornar al recorrido señalizado y ya de noche decidieron avisar a los servicios de emergencias para que fueran a buscarlos.

La Central Operativa de Servicios (COS), de la Guardia Civil de Albacete, trasladó al paraje a tres patrullas –una de Nerpio, otra de Ayna y una más del Servicio de Protección de la Naturaleza de Hellín- que tras recorrer los distintos caminos y sendas próximas al lugar consiguieron localizarlos entorno a las nueve de la noche y en perfecto estado de salud, aunque algo cansados, según informa la delegación del Gobierno.

El teléfono móvil es fundamental

La Guardia Civil  ha aprovechado para recordar que toda aquella persona que salga al campo solo o en compañía lleve cargado su teléfono móvil, tenga a mano el número de emergencias 062 y a ser posible que se descargue la aplicación Alertcops que permite comunicarse con la Guardia Civil y con la Policía Nacional y señalar el sitio exacto desde donde se produce la llamada gracias al sistema de geolocalización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad