viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta evita el desahucio de otra familia en Guadalajara

deshaucio guadalajara
La consejera de Fomento, Elena de la Cruz, en una reciente visita a la OIH de Guadalajara

La red de Oficinas de Intermediación Hipotecaria (OIH) de la Junta ha vuelto a evitar que una familia de la región tenga que abandonar su hogar. En esta ocasión, la paralización del desahucio ha ocurrido en la provincia de Guadalajara, donde una mujer sin ingresos con varios hijos a su cargo, entre ellos un menor, ha salvado momentáneamente su vivienda tras las gestiones de la oficina guadalajareña.

Sobre esta mujer pesaba una providencia dictada por un juzgado de Guadalajara, en la que fechaba para el próximo martes 2 de febrero el desalojo de su vivienda habitual, que ya ha sido subastada. La suspensión concedida por la jueza se extiende hasta el próximo mes de junio, por lo que la OIH cuenta ahora con cinco meses para trabajar en una solución habitacional para esta familia.

Según informa el gabinete de comunicación de la Consejería de Fomento, se trata del séptimo desahucio que evita la red de oficinas puesta en marcha por el Gobierno regional el pasado 21 de octubre. Los seis casos anteriores tuvieron lugar en las provincias de Albacete (5) y Cuenca.

En sus tres primeros meses de existencia, las seis OIH de la Junta atendieron a un total de 369 familias afectadas por procedimientos de desahucio. Toledo es la provincia con mayor número de incidencias atendidas, entre las sedes de Toledo y Talavera, acumulando un total de 164 casos atendidos (119 en la capital y 45 en Talavera). La siguen Albacete con 81, Ciudad Real (53) Guadalajara (47) y Cuenca (24).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad