martes, 11 agosto 2020

Las Casas Colgadas de Cuenca inician su camino hacia el BIC

casas colgadas cuenca

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicaba, en su edición del miércoles 27 de enero, el inicio del expediente propuesto por la Viceconsejería de Cultura para la declaración de las Cosas Colgadas de Cuenca como Bien de Interés Cultural (BIC).

reyes estevez bic casas colgadas
Reyes Estévez

Desde hoy jueves, 28 de enero, se abre el plazo de un mes de exposición pública, para que todos los interesados presenten alegaciones. Una vez estudiadas las mismas, la declaración final será adoptada por el Consejo de Gobierno. La consejera de Cultura, Reyes Estévez, ha matizado al respecto que la protección oficial que conlleva la declaración de BIC también incluirá el entorno urbano y los inmuebles colindantes.

Es decir, las calles y plazas de la zona, en la que también se incluye la zona ajardinada de los miradores sobre la Hoz existentes entre el barrio antiguo de San Martín y las Casas Colgadas. Estévez ha subrayado, asimismo, que este monumento conquense “contará con la salvaguarda que le corresponde, con la máxima protección y tutela que nos permite la aplicación de la regulación vigente en materia de Patrimonio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -