sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Talavera se une contra el Plan de Cuenca

votación

Como escenficiaran el pasado lunes durante la reunión celebrada con el director de la Agencia regional del Agua, Antonio Luengo, durante unos minutos, las cuatro fuerzas políticas presentes en el Salón de Plenos de Talavera aparcaron sus diferencias y los concejales de PP, PSOE, Ganemos y Ciudadanos aprobaron por unanimidad la moción que finalmente fue presentada de manera conjunta en pro de la personación del Ayuntamiento ante el Tribunal Supremo contra el nuevo Plan de Cuenca del Tajo.

Miguel Angel Sánchez, en su día uno de los fundadores de la Plataforma en defensa del Tajo y el Alberche de Talavera y actual coportavoz de Ganemos, el grupo municipal que promovió en un principio la propuesta, fue el encargado de justificar una moción, que, según éste, “demuestra la altura de miras de todos los grupos municipales que, con independencia de su color político tienen claro que lo importante es recuperar nuestros ríos”.

Además de la necesidad de defender los valores ambientales del río, Sánchez llamaba la atención sobre otros aspectos también vitales como el económico. En este sentido, advertía que el nuevo plan no garantiza los caudales ecológicos necesarios, ni tampoco los recursos hídricos con los que regar los cultivos talaveranos.

MAS
Miguel Angel Sánchez

Por ello, tanto Miguel Angel Sánchez como luego los respectivos portavoces de Ciudadanos, PSOE y PP optaron “por no mirar lo que se ha hecho mal en el pasado” y destacaron la trascendencia de que ahora el Ayuntamiento de Talavera, la ciudad española más poblada de la cuenca, se sume y “encabece” el recurso ya planteado por la Plataforma en defensa de los ríos Tajo y Alberche y los que van a interponer municipios como Aranjuez y Toledo, además del también anunciado por la Junta de Comunidades.

El mensaje de que “la unión hace la fuerza” cobró forma en el voto unánime de los 25 concejales talaveranos, un acuerdo que se toma en los días previos de que una delegación de eurodiputados acuda el 10 de febrero a Talavera a instancias de la Plataforma del Tajo y el Alberche para conocer sobre el terreno el estado real de ambos ríos. En este ámbito, en próximas fechas está previsto que los principales municipios ribereños expresen también su apoyo a esta visita en otro “símbolo de unidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad