viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Los Montes de Toledo tienen desde hoy un nuevo ejemplar de lince ibérico

Primera carrera del lince tras su suelta

En el día de hoy se ha llevado a cabo la suelta y liberación de un ejemplar de lince ibérico en los Montes de Toledo, concretamente en la Finca El Castañar, de Mazarambroz, en el marco del III Proyecto Life+Iberlince, aprobado por la Comisión Europea, en apuesta por la conservación de esta especie en peligro de extinción.

El proyecto, en el que colabora la Diputación de Toledo, se viene realizando desde hace años y conlleva la suelta de ejemplares criados en cautividad en territorios en los que este felino ocupó tiempo atrás.

Incremento de la población

Life+Iberlince pretende pasar de los 270 linces que había 2010 en la península ibérica a los cerca de 450 en este 2016. En la provincia de Toledo se han liberado ya 11 individuos y para el 2016 se procederá a soltar otros 10, ya nueve tras el reintroducido de hoy.

El objetivo último, aparte de salvaguardar la especie, es conseguir al menos seis núcleos poblacionales que hagan que la catalogación de la especie pase de ‘peligro crítico’ a simplemente ‘en peligro’.

 

Fernández (i), Martín y Cubero

El diputado provincial de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación de Toledo, José Luis Fernández, ha participado este mediodía en la liberación de este ejemplar, junto al director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, José Manuel Martín, el director general de Política Forestal y Espacios Naturales, Rafael Cubero, el subdirector regional Life Iberlince y jefe de servicio de Espacios Naturales, Antonio Aranda y técnicos del proyecto como Marino López de Carrión.

Cabe recordar que la apuesta de la institución provincial por esta loable iniciativa tiene continuidad con las jornadas escolares de educación ambiental en defensa del lince ibérico y que fue presentada hace unas fechas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad