viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta asegura que Talavera podría haber tenido más contratos del Plan de Empleo

david gomez plan empleo junta V
David Gómez

Tras corroborarse que Talavera de la Reina recibirá del Plan Extraordinario de Empleo impulsado por el Gobierno regional un total de 2.487.000 euros para la contratación de 551 personas en situación de paro, tanto la consejera de Empleo -Patricia Franco- como el delegado de la Junta en Talavera -David Gómez- han asegurado que el Consistorio talaverano podría haber solicitado, con el respaldo del Ejecutivo autonómico, un mayor número de proyectos y, por lo tanto, de contrataciones.

En este sentido, Franco y Gómez concretan que Talavera podría haber aspirado a un 20 por ciento más de las contrataciones (551) que finalmente se llevarán a cabo en el marco del referido Plan de Empleo, lo que supone que los beneficiarios podrían haber llegado a las 661 personas. Los representantes del Gobierno regional insisten en que la Junta ha aprobado la totalidad de los proyectos presentados por el Ayuntamiento talaverano y que el hecho de no haber propuesto más es “decisión del propio consistorio talaverano”.

David Gómez resalta, asimismo, que en los proyectos talaveranos se apuesta más “por la contratación de oficiales, en detrimento de los peones”, aunque concluye en tono pacificador advirtiendo que el Plan de Empleo propugnado por la Junta “no debe ser una guerra de cifras, sino una guerra contra el paro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad