jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Illescas y Méntrida acogerán sendas ferias gastronómicas

La primera de las ferias gastronómicas que está diseñando la Diputación Provincial para promocionar la gastronomía en la geografía toledana se celebrará en el próximo mes de marzo y tendrá como escenario Illescas cuando se desarrollen las Fiestas del Milagro. La feria la acogerá la almazara, un inmueble que está en pleno proceso de rehabilitación para convertirse en un museo del aceite.

almazara illescas
Almazara de Illescas

Y es que la institución provincial ya ha visitado esta almazara y ha sentenciado que reúne las condiciones necesarias porque se quiere hacer coincidir estos eventos gastronómicos en entornos con un patrimonio simbólico, como matiza María de los Ángeles García, diputada de Turismo. Esto no descarta que se utilicen, por inclemencias del tiempo, las socorridas carpas.

García señala que se aprovechará este calendario ferial para promocionar, entre otros productos, nuestro vino, el aceite y los dulces y se utilizarán como reclamo conocidos restauradores y cocineros tanto de la provincia como de fuera.

También estará en este calendario ferial la localidad de Méntrida, que acogerá el evento gastronómico en la primera semana de septiembre coincidiendo con la Fiesta del Vino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad