viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Admitida la querella contra el ex alcalde de La Puebla de Montalbán

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrijos ha admitido a trámite la querella presentada en mayo de 2014 por el exconcejal de La Puebla de Montalbán (Toledo) Fernando Castaño contra el ex alcalde de la localidad Juan Carlos Camacho (PP), por los supuestos delitos de prevaricación y malversación.

juan carlos camacho V
Juan Carlos Camacho

Los hechos se remontan a septiembre de 2012 cuando según la denuncia de Castaño, compañero de lista de Camacho aunque luego pasó al grupo no adscrito, el ex alcalde dictó dos Decretos de Alcaldía consecutivas dando por justificados gastos por valor de unos 3.500 euros procedentes de las arcas municipales que, coincidiendo con la celebración de las fiestas patronales y el Festival Celestina, se había presuntamente asignado a sí mismo.

El querellante aduce en su denuncia que Camacho destinó ese dinero a “gastos que no guardaban relación alguna con funciones o tareas propias del Ayuntamiento.”, subrayando que “un mes después aportó cientos de recibos que no guardaban relación con actividades propias de su cargo o que no justificaban debidamente el empleo del dinero”. Ante estos hechos, la jueza torrijeña ha decretado la continuación de las diligencias previas a través del procedimiento abreviado, como paso anterior a la apertura del juicio oral, a fin de concretar si la actuación denunciada es constitutiva de los delitos de malversación y prevaricación.

Juan Carlos Camacho, no obstante, ha recurrido el auto del Juzgado número 1 de Torrijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad