jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Solo una persona permanece hospitalizada por el brote de legionela de Manzanares

El Hospital General de Ciudad Real alberga al único paciente de legionela que permanece ingresado

Uno de los dos pacientes que permanecían hospitalizados por el brote de legionela que ha afectado a Manzanares ha recibido el alta hospitalaria. La Consejería de Sanidad ha informado de que se trata de un varón que permanecía ingresado en el Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares, con lo que en la actualidad únicamente una persona continúa hospitalizada, en este caso en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Universitario de Ciudad Real.

El Sescam informa en su web sobre la legionela y el brote de Manzanares

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abierto un acceso con toda la información disponible sobre este brote de legionela en la web del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, sescam.castillalamancha.es. En el acceso habilitado se recogen las definiciones científicas de la enfermedad y las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre la misma, dónde se encuentra la bacteria de la legionela, cuáles son sus síntomas así como las maneras de transmisión, diagnóstico y tratamiento, entre otras cuestiones.

Igualmente, figuran todas las notas de prensa publicadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha al respecto, el cronograma de actuaciones llevadas a cabo por las autoridades sanitarias y gráficos explicativos sobre la incidencia que ha tenido el brote en la población.

En la pestaña también se incluye el protocolo de vigilancia de legionelosis, así como las medidas preventivas a adoptar respecto a Salud Pública ante un caso y ante un posible brote.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad