lunes, 18 marzo 2024
- Publicidad -

El PP reconoce la dificultad de aprobar el presupuesto municipal de Talavera

CASTILLO EN PLENO MES DE DICIEMBRE 18-12-14
Arturo Castillo

Sin la mayoría absoluta del anterior mandato, como ya ocurriera a la hora de sacar adelante las ordenanzas fiscales, el concejal de Economía y Hacienda de Talavera, Arturo Castillo, y por extensión el Gobierno Municipal que encabeza el popular Jaime Ramos se está topando con serias dificultades a la hora de asegurarse los apoyos necesarios que le permitan aprobar el presupuesto de 2016.

Cabe recordar que tras las últimas elecciones, el PP cuenta con 11 concejales, con lo que los partidos de la Oposición se reparten los 14 restantes, 8 el PSOE, 4 Ganemos Talavera y 2 Ciudadanos. Por tanto, el PP necesita al menos el apoyo de una de las otras fuerzas políticas para sacar adelante las cuentas presentadas a comienzos de enero, documento que por el momento no ha podido ser elevado a Pleno ante la ausencia del consenso necesario.

pleno-ordenanzas-05112015

Tras explicar que “hemos tenido conversaciones y estamos dando un tiempo prudencial a la oposición para que pueda estudiarlos bien y haya un debate con enjundia”, el concejal de Economía reconoce también que “no va a ser fácil” alcanzar un acuerdo.

El edil se muestra especialmente pesimista respecto al PSOE, cuyo grupo municipal ya ha anunciado su rechazo a un borrador que tacha de “estéril” y pedido la elaboración de uno nuevo.  Por ello, Arturo Castillo estima que “los socialistas no van a negociar los presupuestos con nosotros”.

Respecto al resto de grupos, aunque Ganemos Talavera también anunció una enmienda a la totalidad, el responsable municipal deja la puerta abierta a llegar a puntos de encuentro en virtud de las conversaciones que se vienen manteniendo en las últimas semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad