sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Talavera tendrá una de las cinco ‘lanzaderas de empleo’ de la región

 

lanzaderas
Entre los presentes en el acto de la firma del convenio no se encontraba el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, que adujo problemas de agenda

Serán 25 jóvenes de Talavera, Azuqueca de Henares, Tarancón, Tomelloso y Villarrobledo los que puedan beneficiarse del convenio suscrito por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page para la puesta en marcha de cinco ‘lanzaderas de empleo y emprendimiento solidario’ por parte de la Fundación Santa María La Real del Patrimonio Histórico, en el marco del programa de empleabilidad de la Fundación Telefónica.

La Fundación Santa María La Real gestionará estas cinco lanzaderas, con 25 alumnos cada una y una metodología de trabajo basada en las técnicas de ‘coaching’, es decir, con un entrenador que desarrolla la labor de dinamizador del equipo, si bien se persigue que sean las personas desempleadas las protagonistas de sus procesos de empleabilidad.

En dichos espacios, también se promoverá que los alumnos trabajen en un clima de confianza y ayuda mutua mientras desarrollan facetas como inteligencia emocional, la comunicación y la creatividad de cara a favorecer la consecución de un puesto de trabajo. Para ello también se formarán en técnicas de elaboración y presentación de currículos, cómo afrontar las entrevistas de trabajo a través de diversas dinámicas, desarrollo de mapas de empleabilidad y de la marca personal, es decir, aprender a diferenciarse y posicionarse mejor en el mercado laboral.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha especificado en el acto de la firma de este convenio que el mismo se dirige a mujeres menores de 34 años y hombres menores de 29. La responsable regional también ha animado a los jóvenes desempleados a dirigirse a los ayuntamientos mencionados en un principio o a las oficinas de empleo de dichas localidades para informarse del proceso de selección, que comenzará en el mes de marzo.

El alcalde de Talavera no estuvo en la firma “por problemas de agenda”

Además de Emiliano García Page y Patricia Franco, en el acto de firma del convenio han estado presentes el director General de la Fundación Santa María La Real del Patrimonio Histórico, Juan Carlos Prieto; el vicepresidente ejecutivo de Fundación Telefónica, Emilio Gilolmo, y los alcaldes de cuatro de los cinco ayuntamientos beneficiarios: José Luis Blanco, de Azuqueca de Henares; José López Carrizo, de Tarancón; Inmaculada Jiménez, de Tomelloso y Alberto González, de Villarrobledo, mientras que no ha asistido Jaime Ramos, regidor de Talavera, ni otro representante de su Ayuntamiento al aducir problemas de agenda, según ha explicado la consejera de Economía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad