jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Los mutualistas reclaman a Muface que recupere todas sus prestaciones en Talavera

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cerca de 200 personas han secundado en la tarde de este lunes la concentración convocada en la talaverana plaza del Pan por la Junta de Personal Docente de los Centros Públicos No Universitarios de Toledo. Los presentes han reclamado a la Mutualidad de Funcionarios Civiles del Estado, MUFACE, que complete de nuevo la cartera de servicios sanitarios que venía prestando a sus mutualistas de Talavera y comarca hasta el 31 de diciembre, momento a partir del cual esta ciudad pasó del nivel 3 de asistencia que ostentaba hasta entonces al 2.

Según hemos venido informando, a causa de la reorganización interna aplicada, un importante paquete de especialidades médicas habría dejado de prestarse en Talavera por parte de las aseguradoras concertadas con Muface, por lo que ahora los funcionarios adscritos a las mismas y sus familias deben desplazarse a Toledo o Madrid para recibir la atención correspondiente.

José Manuel Oviedo, presidente de la Junta de Personal

José Manuel Oviedo, presidente de la Junta de Personal Docente de Toledo, tomó la palabra para informar a los presentes de la problemática suscitada y de los pasos dados hasta la fecha por la representación de los trabajadores. En concreto, Oviedo indicaba que, además de la concentración de este lunes y la prevista el próximo jueves a las puertas de la delegación de Muface en Toledo, se han remitido sendas cartas a la Dirección General y la Dirección Provincial de la mutualidad de funcionarios “exigiendo que se revierta una discriminación inaceptable y que a Talavera se la trate por su población y número de funcionarios en la misma medida que a las demás ciudades”.

Este jueves se ha convocado una nueva concentración en Toledo

Y es que desde la Junta de Personal se evidencia que capitales de provincia con menor número de habitantes y núcleos como Vigo, Gijón y Avilés, que como Talavera no ostentan tal condición, “no se han hecho estos recortes y mantienen sus cuadros médicos”. Además, José Manuel Oviedo llama la atención sobre el hecho de que, junto a los mutualistas de la Ciudad de la Cerámica y sus familias, se están viendo afectados los del resto de la comarca y poblaciones de provincias limítrofes, es decir, Cáceres, Avila y Ciudad Real.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad