domingo, 25 febrero 2024
- Publicidad -

Fraude alimentario a gran escala en la elaboración de quesos de mezcla

sanz uniproca
José Manuel Sanz

José Manuel Sanz, presidente de la cooperativa Unión de Productores de Caprino (Uniproca) con sede en Talavera, ha denunciado públicamente “el fraude alimentario a gran escala” que se está produciendo en la elaboración de quesos de mezcla, al añadir un porcentaje de leche de vaca superior al que se indica en el etiquetado.

Sanz aclara que “muchos industriales desaprensivos están añadiendo leche de vaca de forma masiva a los quesos de mezcla, para obtener más beneficio por la significativa caída de su precio, engañando y perjudicando a los consumidores ya que si en el etiquetado se indica que llevan un 60 por ciento de leche de vaca, lo más probable es que alcancen hasta el 90 por ciento”.

quesosEl presidente de Uniproca asegura que este fraude también se está produciendo en la elaboración de quesos puros de oveja y cabra, a los que también se añaden leche de vaca, y recuerda que la consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha ya trasladó el problema al Ministerio del ramo el pasado mes de junio. Ante la falta de respuesta, Sanz afirma que “se está permitiendo el fraude y mirando para otro lado, por lo que desde nuestra cooperativa insistimos en que se realicen analíticas para ver si las etiquetas coinciden con la composición real de los productos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad