jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

De Quijotes, ensoñaciones, magia y orín

Vamos a comenzar esta nueva entrega de nuestro particular pisto manchego con algo de cosecha propia, que ya está bien de copiar y pegar. Ahí va: En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no puedo acordarme… Y aquí precisamente quería llegar yo, porque resulta que la amnesia cervantina ha sido subsanada por el investigador conquense José Manuel González Mujeriego, quien sostiene que el lugar de la Mancha que no desveló Cervantes en El Quijote es la localidad conquense de Mota del Cuervo.

CAROLINA ABRIL V
Carolina Abril

Mujeriego, con perdón, aduce y deduce en su estudio al respecto que Cervantes no quiso desvelar el lugar manchego en sí, porque el insigne escritor se ofendió cuando un familiar del alcaide de Mota se negó a casarse con Andrea, hermana mayor de Miguel y madre de su sobrina predilecta. Vete tú a saber. También podríamos decir aquí y ahora, por seguir destripando la magna obra cervantina, que Don Quijote no era Alonso Quijano sino Carolina Abril, la mejor actriz porno de 2015, que nada tiene que envidiar al ingenioso hidalgo en cuanto a ensoñaciones.

Y es que Abril no se ha cortado lo más mínimo a la hora de confesar que sueña con llevarse a la cama al gran pelotero albacetense Andrés Iniesta, por estar secretamente enamorada de él. Y no es éste el único marrón que le ha caído al genio de Fuentealbilla, ya que el conocido impostor Fernando Gracia, qué gracioso, anda recorriendo Andalucía intentando comprar empresas asfixiadas, utilizando en vano y por si algo gano el nombre del grupo de empresas del genial centrocampista del Barcelona. La última actuación fraudulenta de Gracia, tuvo como víctima a la señera conservera de la localidad gaditana de Barbate ‘Rey de Oros’ que, en principio, se tragó la bola.

MABEL LOZANO
Lozano, la tercera por la izquierda

Nada que ver ese sujeto, claro está, con la altura ética y compromiso social de la cineasta toledana Mabel Lozano, que sigue su loable y encomiable erre que erre en su defensa de la mujer en general y de las víctimas de la trata con fines de explotación sexual, en particular.

Su último trabajo al respecto, ‘Chicas nuevas 24 horas’, se proyectará en diversos Institutos de Educación Secundaria de la región en el marco de la campaña contra la trata de mujeres que el Gobierno regional pondrá en marcha, a partir del 28 de enero. ¡Grande Mabel!

fdo lucas
Fernando Lucas

Como grandes también son la alcaldesa madrileña Manuela Carmena, el periodista talaverano Fernando Lucas, la cantante Shaila Dúrcal, la oncóloga Eva Lozano, la vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, Micaela Navarro y el jefe de cirugía del Hospital de Puertollano, Eloy Sancho; que, junto a un grupo de voluntarias anónimas, han sido merecedores de los premios Dulcinea 2016 que concede el colectivo ‘Santa Águeda’ de mujeres afectadas por el cáncer de mama de Puertollano.

MANUELA CARMENA
Manuela Carmena

Los galadornes se entregarán el próximo 6 de febrero en el complejo hostelero “Los Escuderos”, ubicado en Argamasilla de Calatrava, con la presencia de Falete, Cristina Hoyos, Cristina Almeida, la diputada nacional Isabel Rodríguez, el diputado regional por Podemos José García Molina, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, y el Jefe de Oncología del Hospital General de Ciudad Real, Javier Espinosa. Que no está mal el variado elenco.

También podría ir, apunto, el ‘Mago Pinilla’ si su participación en el casting final del programa ‘Got Talent’, que emitirá en breve Telecinco, se lo permitiera.

MAGO PINILLA PY es que el joven talaverano de 29 de edad José Antonio Pinilla, el mago en cuestión, está ante la oportunidad de su vida tras superar una criba de alrededor de 90.000 aspirantes. Y si, por los siempre imprevisibles avatares catódicos, no logra triunfar en televisión, que le contrate el Ayuntamiento de Talavera, harto necesitado de un poco de magia.

Y nos despedimos con la estrambótica noticia de que, a lo largo del fenecido 2015, nada menos que medio millar de personas fueron multadas en Albacete por orinar en plena calle. No se sabe, de momento, si todos juntos, o en pequeños comandos. Seguiremos informado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad