lunes, 18 marzo 2024
- Publicidad -

CCOO apela a un “Pacto por Talavera” para reactivar a la ciudad

Comisiones Obreras va a proponer al alcalde, Jaime Ramos, y al resto de grupos municipales la convocatoria de un “Pacto por Talavera” que aglutine los esfuerzos de todos los partidos, de agentes y entidades sociales en favor de la reactivación de la ciudad. Este pacto vendría a resumir las principales propuestas incluidas en el documento que ha elaborado el sindicato tras la reunión de finales del pasado año en la que Ramos presentó a esta organización su iniciativa de elaborar un conjunto de “proyectos irrenunciables” para la posterior tramitación de los mismos ante el nuevo Gobierno de España y la Junta de Comunidades.

ramos villaraco
Villaraco (i) y Ramos

Para Jesús García Villaraco, secretario provincial de CC.OO., “Talavera está muy mal, está sufriendo como ninguna otra ciudad los efectos de la crisis y de los recortes del gobierno actual y de los anteriores”. Por ello, insta al Ayuntamiento  a que convoque al conjunto de la sociedad talaverana para diseñar en común una estrategia de actuación y, además, “que se sea más exigente a la hora de reclamar lo que la ciudad necesita con independencia del color de la Diputación, la Junta o el Gobierno Central”.

Para conseguir la reactivación económica de Talavera y en base a sus elevadas cifra de paro, por parte de Comisiones Obreras también se solicita al Ayuntamiento que pida al Gobierno regional que “Talavera sea considerada zona prioritaria” a la hora de conceder ayudas y atraer inversiones y proyectos industriales.

En este ámbito, también se cree preciso requerir al Gobierno de España a que dote a Talavera de las infraestructuras que “hagan más viable la implantación de nuevas empresas”, tal sería el  caso del desdoblamiento de la antigua Nacional-V, la dotación de nuevo suelo industrial o la mejora del servicio ferroviario, entre otras medidas.

ccoo pacto por talavera
CCOO visitó el despacho de Alcaldía el diciembre pasado

Ayudas a los que peor lo están pasando

Además del impulso de la economía, las propuestas de CC.OO. no obvian “a las personas que peor lo están pasando” y en especial la atención a los parados que no perciben ni prestación ni subsidio.  Como ejemplo, entre las iniciativas en este campo a incluir en el posible Pacto por Talavera estarían la concesión de ayudas y puesta en marcha de acciones en favor de los talaveranos amenazados de desahucio y de pobreza energética.

Además, el sindicato exige que “se desarrolle con urgencia y se amplíe” el plan especial de empleo de 550 contratos de 6 meses de duración que tienen previsto acometer el Ayuntamiento, la Junta de Comunidades y la Diputación de Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad