sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Accidentes montañeros en Gredos y La Muela

gredos canal hielo
Portilla del Crampón, lugar del accidente (FOTOS: JCyL)

El equipo de rescate y salvamento de Protección Civil rescató el pasado domingo, 24 de enero, a un montañero toledano de 50 años de edad, que cayó por un canal de hielo, en la conocida como zona de la Portilla del Crampón, cuando descendía por la cara norte del Pico Almanzor, la cumbre más alta de la abulense Sierra de Gredos con 2.592 metros.

Desde el Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil se movilizó el helicóptero de salvamento de la Guardia Civil y se informó del suceso a Emergencias Sanitarias de Castilla y León, que envió un helicóptero medicalizado, una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico al helipuerto de Hoyos del Espino, donde había sido trasladado el herido por el helicóptero de la Guardia Civil.

Los facultativos decidieron, tras valorar su estado, que el herido fuese trasladado en el helicóptero medicalizado hasta el edificio ‘Virgen de la Vega’, pertenciente al complejo asistencial de Salamanca, donde se encuentra grave, según fuentes del 112.

Este es tercer accidente en la Sierra de Gredos en lo que va de año, aunque el primero en el que no hay que lamentar víctima mortal.

Parapentista herido en La Muela

Asimismo, un hombre de 56 años ha resultado herido al caer en un barranco cuando practicaba parapente en la zona de La Muela, en Alarilla (Guadalajara). El parapentista cayó al fondo de un barranco de difícil acceso del que tuvo que ser rescatado por los bomberos del parque de Azuqueca de Henares, siendo posteriormente trasladado al Hospital Universitario de Guadalajara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad