sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

La cerámica de Talavera y Puente, protagonistas de la clausura de Fitur

Este domingo cierra sus puertas la Feria Internacional de Turismo, Fitur, jornada de clausura que corresponde al Día de Toledo en el stand institucional de Castilla-La Mancha. Por este motivo, a lo largo de la jornada se vienen sucediendo las presentaciones de sus paquetes y ofertas turísticas por parte de la Diputación Provincial y los principales municipios toledanos. Entre ellos, el Ayuntamiento de Talavera ha aprovechado este gran escaparate para, además de vender al mundo las bondades del patrimonio, la gastronomía y el entorno natural de la ciudad, enarbolar la cerámica como principal estandarte de la mano y como apoyo a la Asociación Tierras de Cerámica.

fitur cerámica
La cerámica en vivo es protagonista del stand talaverano en Fitur

De esta forma se ha plasmado de nuevo el apoyo municipal a la empresa emprendida por este colectivo ciudadano en pos de que la artesanía talaverana por excelencia y de Puente del Arzobispo sean reconocidas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco.

En este contexto, el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha presentado las distintas iniciativas llevadas a cabo desde el Consistorio para la promoción de una de las principales señas de identidad de la ciudad e impulsar la mencionada candidatura, entre ellas la edición de ‘Talavera: Somos Cerámica’. Sobre este texto, el regidor aclaraba que no se trata de una guía al uso, sino de un pequeño libro que “ofrece un recorrido por el pasado y por el presente, por las obras de toda la vida y por las tendencias de futuro, por el proceso de producción y por los lugares que lucen orgullosos las obras cerámicas de nuestra ciudad”.

Un libro, apostillaba Ramos, que Tierras de Cerámica va a poder incorporar al expediente que habrá que presentar a la Unesco. En este sentido, el alcalde utilizó el marco de Fitur para reiterar su compromiso personal y el del Ayuntamiento en su conjunto en la tarea de promocionar la artesanía cerámica, mostrándose convencido de que “este 2016 nos traerá buenas noticias que supongan un avance en la difusión de nuestra seña de identidad”.

Y recordó al respecto que en los días previos la delegación municipal desplazada a la Feria ha mantenido encuentros con “los mejores blogueros del país”, estando previsto que en próximas fechas realicen una visita a Talavera. “Conocerán nuestra historia, nuestro patrimonio, nuestras costumbres y nuestras rutas cerámicas que serán un atractivo más que se pueda recomendar en sus blog de viajes, y que estoy convencido de que despertarán la curiosidad en el turista, que vendrá a admirar el barro hecho arte y que se expone a la vista de todos en tantos edificios y plazas públicas”, afirmaba optimista el primer edil.

FITUR TIERRAS DE CERAMICA
Foto de familia de autoridades y representantes de Tierras de Cerámica presentes en Fitur

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad