jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El grupo toledano Milo ke Mandarini ultima su primer CD oficial

milo y mandarini

Tras siete años de trayectoria, el grupo toledano Milo ke Mandarini (Manzana y Mandarina, traducido del griego) sacará al mercado su primer Compact Disc oficial, tras un primero de producción propia que hicieron en 2008. Actualmente el multi instrumentista y experto en música medieval, Efrén López, trabaja en las mezclas y masterización de este proyecto que llevará por título ‘La vereda de la gitana’ y que saldrá a la venta antes del verano.

miko isbel y carlos
Carlos Ramírez e Isabel Martín

“Amantes de la música sincera”, como ellos mismos reconocen en una reciente entrevista concedida a la revista cultural online ‘Sembrando Átomos’, Milo ke Mandarini o lo que es lo mismo Carlos Ramírez e Isabel Martín, han adquirido un extenso bagaje a través de sus viajes por el Mediterráneo oriental (Italia, Bulgaria, Grecia y sus islas, Turquía) empapándose de la tradición musical de esos países, de sus costumbres, de sus instrumentos y recibiendo, por ende, sus influencias. “Somos dos aventureros inmersos en un viaje que no termina nunca”, reconocían.

El dúo toledano, actualmente afincado en la localidad cacereña de Villanueva de la Vera, interpreta todo tipo de músicas tradicionales -medieval, sefardí, folk, popular…- y manejan en sus actuaciones, de sutil e impactante sonoridad acústica, un buen número de instrumentos de percusión y de cuerda desconocidos para la mayoría de los mortales – bağlama, yaylı tanbur, zanfona, ud, lavta, rabab, bendir, daff… -.

miko y madarini

Su rigor interpretativo y calidad artística les ha llevado a tocar en numerosos festivales a lo largo de la geografía nacional, en los países de donde recogen sus principales influencias, incluso a participar en encuentros musicales en naciones tan dispares como Ghana o Ecuador.

Desde 2009 participan del programa del Instituto de la Juventud (Injuve) de Castilla-La Mancha y fue en 2011 cuando les llegó el hasta ahora su mayor reconocimiento al obtener el Premio Nacional de este programa en el apartado de ‘Música popular’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad