sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El Gobierno regional llevará el caso Elcogas al Congreso de los Diputados

elcogas reunion conjunta 3

Nuevo capítulo en el serial a cuatro bandas que Gobierno central, Ejecutivo regional, Elcogas y trabajadores están protagonizando con la intención, en principio, de evitar el cierre de la central térmica de Puertollano programada para el próximo 31 de enero. En esta ocasión es el Ejecutivo Autonómico el que anuncia que impulsará una iniciativa parlamentaria en el Congreso de los Diputados para reclamar la continuidad de la planta.

elcogas reunion conjunta 2
Page, Fernández y Franco

Así lo ha anunciado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, tras la reunión mantenida por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con los representantes del comité de empresa de la central y la alcaldesa de la localidad, Mayte Fernández. Franco ha mostrado también su indignación por la “escueta respuesta” ofrecida por el Ministerio de Industria al plan de viabilidad presentado por la empresa y ha avanzado la intención del Gobierno regional de “seguir con nuestra lucha, que es la lucha de Elcogas, y presentar una iniciativa parlamentaria, porque pensamos que esto se debe tratar en el Parlamento, que es donde hay que debatir y donde los grupos deben retratarse”.

Asimismo, ha recordado que García-Page ha vuelto a pedir una reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “que debe tener hueco en su agenda, en este momento, para recibir al presidente del Gobierno de una región”. Por su parte,  Ángel León, secretario regional de CCOO Industria, ha asegurado en representación del comité de empresa que “Elcogas todavía tiene viabilidad y futuro, si las instituciones se ponen al servicio de los ciudadanos, y en este caso es el Ministerio de Industria el que tiene la posibilidad de dar una solución a este conflicto”. Por esta razón, se ha mostrado dispuesto a “reforzar y reclamar desde nuestros sindicatos la iniciativa parlamentaria para que todos los partidos políticos muestren su apoyo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad