martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Illescas Sí Puede decidirá si sigue apoyando al PSOE

Este próximo domingo es el día elegido por Illescas Sí Puede para celebrar una asamblea en que se votará una pregunta: ¿Se debe o no seguir apoyando el acuerdo con el gobierno del PSOE? Si los simpatizantes deciden que no, esta formación dejará de apoyar al alcalde de la localidad, el socialista José Manuel Tofiño, y éste deberá de buscar nuevos apoyos, pues la corporación municipal está integrada por nueve ediles socialistas, siete del PP, dos de Ciudadanos, dos de Illescas Sí Puede y uno de IU-Ganemos.

Según se asegura desde esta formación que se considera una marca blanca de Podemos, la posible ruptura con los socialistas se debe a que han incumplido algunos de los puntos por los que se cristalizó el acuerdo en el pasado mes de junio, tales como el capítulo referente a las liberaciones de los concejales. Se pactó que se liberara al alcalde y la primera teniente de alcalde, mientras que tres concejales del PSOE y uno de Illescas Sí Puede disfrutarían de media liberación.

illescas pleno I

Subida salarial

El PSOE, en el pleno del pasado mes, propuso que se liberara de forma completa a otro concejal como el delegado municipal de Urbanismo. Esto supone un sueldo anual más de 37.000 euros brutos y, además, también se decidió una subida salarial a la primera teniente de alcalde de 33.000 a 37.000 euros. Illescas Sí Puede también apunta que el Ayuntamiento ha contratado a una persona de libre designación para asuntos de comunicación.

Esta asamblea ha sido convocada por uno de los dos concejales de la formación: Diego Gallardo, pero el otro, Julián Saudí, no reconoce la autoridad de esta asamblea y mantiene la lealtad al pacto porque considera que los socialistas están cumpliendo. Los dos ediles llevan un tiempo sin hablarse entre ellos y Saudí no da mucho crédito a este cónclave porque considera que debería de convocarle él como cabeza de lista.

En Illescas se rumorea que puede ser expulsado de la formación si lo decide esta asamblea, pero Saudí sostiene que en esos encuentros apenas se reúne a ocho simpatizantes y para que él dejara el Ayuntamiento deberían de avalar la petición la mitad de los quinientos ciudadanos que firmaron para que Illescas Sí Puede se presentara a las elecciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad