viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Elcogas cerrará la planta de Puertollano, tras negar el ministro el Plan de Viabilidad

elcogas torre

La central térmica de Puertollano ha dado un nuevo paso hacia su controvertida extinción, al ratificarse el Consejo de Administración de Elcogas en su intención de cerrar la planta, tras la reciente negativa del ministro en funciones de Industria, José Manuel Soria, al Plan de Viabilidad presentado el pasado 22 de diciembre por la empresa y, por lo tanto,  a la petición de un marco retributivo específico  para acometer una reconversión tecnológica de hibridación con biomasa.

elcogas maniSegún han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a los accionistas, la decisión se tomó en la reunión mantenida por el Consejo el pasado jueves, 21 de enero, por considerar “inviable” el proyecto de la central termoeléctrica de ciclo combinado “en las actuales condiciones”.

Por su parte, el presidente del comité de empresa, José Antonio Alcaide, ha mostrado su sorpresa al enterarse “por la prensa” de la decisión del Consejo de Administración. En cualquier caso se ha mostrado “cauto”, por lo que no hará valoraciones hasta ser informado por la dirección de Elcogas de los términos de la reunión. Precisamente, este viernes, 22 de enero, está prevista una reunión en Puertollano con la dirección de la empresa, en la que se informará de la decisión tomada por los accionistas y se abordará la segunda jornada de negociación del Expediente de Regulación de Empleo, que afecta a toda la plantilla.

Elcogas solicitó una prórroga de tres meses a su petición de cierre de las instalaciones en Puertollano, que expira el próximo 31 de enero. Castilla-La Mancha clamó contra la postura adoptada por el Ministerio nada más conocerse la negativa a aceptar el Plan de Viabilidad presentado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad