jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El San Ildefonso rinde tributo a la cerámica de Talavera estrenando su mural

MURAL CEIP SAN ILDEFONSO

Con 315 centímetros de largo y 120 de ancho, el Colegio Público San Ildefonso ha plasmado en un mural de cerámica elaborado según la técnica tradicional de Talavera, con decoración sobre cubierta con óxidos metálicos que repasa los motivos y la paleta cromática desde el siglo XVI al XIX, su compromiso con el arte y la cultura de la ciudad y también con la educación de las futuras generaciones.

RAMOS, SAN ILDEFONSO2, 21-O1-16
El alcalde de Talavera fue el encargado de descubrir el vistoso mural

En el mismo día que celebraba la fiesta de su patrón, el colegio talaverano estrenó este jueves una vistosa composición diseñada por José Luis Espinosa y plasmada sobre azulejos por el Centro Cerámico de Talavera. Siguiendo las indicaciones del centro, Espinosa ha configurado un moderno conjunto de imágenes en el que se recoge la filosofía y los principios que rigen el quehacer diario del San Ildefonso.

Así pues, en la obra que ya puede contemplarse en la entrada principal del colegio quedan reflejados aspectos como el proyecto educativo integrador que se lleva a cabo en estas instalaciones, la apuesta por las enseñanzas musicales y culturales a través del Programa MUS-E, el bilingüismo, uso de nuevas tecnologías, la práctica de los deportes en cualquiera de sus disciplinas y el cultivo de intensas relaciones entre padres, profesores y alumnos.

La presentación del mural tuvo lugar coincidiendo con la recepción ofrecida al conjunto de la comunidad educativa, a autoridades locales y al tejido social de la ciudad dentro de los festejos en honor a San Ildefonso. De esta forma, el encargado de descubrir la composición fue el alcalde, Jaime Ramos, quien agradeció a Juan José Carretero, director del centro, la invitación y felicitó al colegio por esta iniciativa en favor de la cerámica, una de las grandes señas de identidad de Talavera que, conseguida el pasado año la declaración como Bien de Interés Cultural por parte de la Junta de Comunidades, ahora tiene como meta el reconocimiento de la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Mural FOTO DE FAMILIA
Foto de familia de los presentes en la inauguración del panel cerámico del CP San Ildefonso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad