viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Convocan concentraciones en Talavera y Toledo contra los recortes en Muface

La Junta de Personal Docente de los Centros Públicos No Universitarios de la provincia de Toledo ha convocado sendas concentraciones en Talavera y la capital contra la disminución de la cartera de servicios sanitario prestados por la Mutualidad de Funcionarios Civiles del Estado, MUFACE, a sus mutualistas que residen en la Ciudad de la Cerámica y comarca, con especial incidencia en el cuerpo de maestros de la Junta de Comunidades.

cartel muface I okA las 17 horas del lunes 25 de enero están convocados en la talaverana plaza del Pan los alrededor de 4.000 funcionarios afectados y las familias de éstos para reclamar que Muface recupere la cartera de prestaciones sanitarias contempladas hasta el 1 de enero, fecha a partir de la que entró en vigor una reorganización que degradó a la ciudad del nivel 3 al 2, por lo que las especialidades médicas son ahora atendidas en Toledo o Madrid.

“Con esta medida, de dudosa legalidad, adoptada por una Mutualidad pública, se produce una doble discriminación, por un lado se discrimina a los mutualistas de Talavera y comarca  por otro, se discrimina a la segunda ciudad por número de habitantes  de Castilla la Mancha”, se denuncia desde la Junta de Personal Docente.

El jueves 28 se ha previsto una segunda concentración, esta vez a las puertas de la Delegación de Muface en Toledo, en la calle Cervantes.  Esta protesta comenzará a las 13,30 y en la misma está anunciada la asistencia de los delegados y delegadas de la Junta de Personal.

El Ayuntamiento de Talavera ya manifestó que va a instar al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para que la Mutualidad de Funcionarios Civiles del Estado recupere el nivel 3 de prestaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad