viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La región se levanta contra el Ministerio de Industria por el caso Elcogas

elcogas

Gran parte de los sectores sociales y políticos de Castilla-La Mancha han mostrado su rechazo y preocupación tras las declaraciones en las que el ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria, negaba el Plan de Viabilidad presentado por Elcogas en noviembre, noticia de la que se hizo eco Ahoraclm.com el miércoles 20 de enero.

Nacho Hernando

El portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, ha anunciado que el Gobierno regional solicitará una “reunión urgente” con el presidente en funciones del Gobierno central, Mariano Rajoy, y con el propio Soria para “encontrar una solución definitiva a Elcogas”. Hernando, asimismo, asegura que el Gobierno liderado por García-Page “tomará medidas de todo tipo, incluso jurídicas, si no se ofrece ninguna solución viable para la central de Puertollano”,  por entender que “no podemos permitir que se rechace un plan nada más recibirlo, por vaguería, dejadez o venganza política”.

mayte fdez alcaldesa puertollano V
Mayte Fernández

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, considera por su parte que “después del esfuerzo realizado, Puertollano no merece una respuesta por la puerta de atrás y sin comunicarlo al Ayuntamiento y al Gobierno regional”. Fernández acusa al Ministerio de Industria de “oscurantismo” por entender que “tendría que habernos informado sobre la respuesta negativa que iba a dar a la empresa, respuesta que conocían desde hace tiempo algunos dirigentes populares que no sé a qué están jugando”.

Mayor contundencia en sindicatos y Podemos

Más radicales y contundentes se ha mostrado ‘Podemos Castilla-La Mancha’, que propone incluso regionalizar Elcogas “ante el genocidio laboral que está practicando el Gobierno central con los trabajadores de la empresa”. En esa misma dinámica los sindicatos CCOO y UGT califican las declaraciones de Soria como “un jarro de agua fría y un golpe bajo a la economía de la región”.

elcogas podemos
Representantes de Podemos y Elcogas

Tal y como adelantaba Ahoraclm.com, los representantes sindicales han solicitado una reunión con el secretario de Estado de Industria, la empresa y el Ejecutivo regional, demanda a la que tan sólo ha respondido Emiliano García-Page que se reunirá el próximo sábado, 23 de enero, con los representantes sindicales en el Ayuntamiento de Puertollano.

Los trabajadores, por su parte, han decidido continuar con las movilizaciones con la intención de “forzar al Ministerio y a la empresa a que alcancen un acuerdo para materializar la hibridación de la central, que todas las partes ven viable”. Todo ello hasta el próximo 31 de enero, que es la fecha prevista para la desconexión de la planta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad