jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Ya hay suelo para el nuevo colegio de Seseña

seseña3
La Junta pretende sustituir los barracones por aulas lo antes posible

La Consejería de Educación y Cultura de Castilla- La Mancha ha comunicado la conclusión del procedimiento de concesión de uso privado de dos parcelas en el SAU de Quiñón para la construcción del nuevo colegio de Seseña. Para Reyes Estévez, titular de Educación y Cultura, este procedimiento da inmediata respuesta “a una situación insostenible generada por el anterior Gobierno, que lejos de afrontar la situación que se iba generando en estos cuatro años, lo que hizo fue evitar su responsabilidad para, finalmente, ofrecer una salida de emergencia al problema creado”.

reyes estevez1
Reyes Estevez, consejera de Educación

Desde la Consejería recuerdan que fue en 2008 cuando desde este departamento se puso en funcionamiento el único colegio público de Educación Infantil y Primaria que existe en la urbanización El Quiñón. El rápido crecimiento demográfico de la zona llevó al Gobierno regional a dar respuesta a las necesidades educativas que surgieron, para lo que en 2011 se planificó la construcción de un centro que sirviera para que los habitantes de la zona pudieran ejercer el derecho a través de los servicios públicos.

“El cambio de Gobierno –dicen desde la Consejería- en el año 2011 propició que los nuevos responsables del Ejecutivo paralizaran dicho proyecto, pese al incremento de matrícula que se dio en los cursos 2011-2012 y 2014-2015 provocaron que se alcanzara una cifra que casi duplicaba el número de alumnos”. Reyes Estévez sostiene que, pese a que estas cifras muestran la urgencia con que hubiera sido necesario acometer obras para ofrecer el servicio educativo, “el equipo de Gobierno del Partido Popular se limitó a instalar aulas prefabricadas en el colegio construido en la etapa anterior, hasta llegar a los diecisiete que tiene actualmente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad