viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Vegas del Tajo, contraria a peatonalizar la Corredera de Talavera

corredera 4

Ante la controversia generada en el conjunto de Talavera y especialmente en el entorno directamente afectado, en el seno de la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Vegas del Tajo’ lo tienen claro y, en respuesta a la consulta realizada por Ahoraclm su portavoz, Arturo Espinosa, ha expresado tajante que “Corredera del Cristo y la plaza del Reloj no se deben peatonalizar”.

En última instancia y “permitiendo siempre el paso del transporte público”, Espinosa deja la puerta abierta a “comprobar el resultado” de la fórmula mixta que viene barajando en las últimas semanas el Ayuntamiento, es decir, permitir el tráfico rodado los días laborables y aplicar la peatonalización de las citadas vías la tarde de los sábados y los domingos.

En la Federación vecinal se achaca que el equipo de Gobierno estaría pecando de improvisación, pues su portavoz recuerda que desde un primer momento el proyecto de las obras que está todavía en ejecución se diseñó, fue aprobado y luego presentado recogiendo la cohabitación entre los peatones y vehículos.
Arturo Espinosa reconoce que la peatonalización de Corredera y plaza del Reloj es un asunto polémico sobre el que existen voces a favor y en contra, pero éste llama la atención sobre el impacto que tendría para el tráfico rodado de la ciudad el corte de uno de sus ejes centrales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad