viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El ministro de Industria niega el Plan de Viabilidad de Elcogas

elcogas
Central térmica de Elcogas en Puertollano

Las esperanzas puestas por los trabajadores de la planta, por la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández Molina, y por el propio presidente regional, Emiliano García Page, en el Plan de Viabilidad presentado el pasado 22 de diciembre por Elcogas para evitar el cierre de la central térmica de ciclo combinado de Puertollano, se han venido abajo tras las declaraciones efectuadas al respecto por el ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria, en su visita a Fitur.

soria en fitur V
Soria, junto a la reina Leticia y su homóloga Ana Pastor, esta mañana durante la inaguración de Fitur’16

Soria considera que Elcogas “no ha presentado ningún tipo de plan de viabilidad, ya que lo que plantea es la reiteración de que la planta pueda tener un régimen retributivo específico, tal como tienen las de generación con energías renovables, y ese no es el caso”. El ministro subraya que “cuando se presente un plan de viabilidad para la planta, el Ejecutivo lo estudiará, pero de momento no se ha planteado absolutamente ninguno”.

Sorpresa por las declaraciones de Soria

Ante estas sorprendentes declaraciones y a través de una nota hecha pública por CCOO, el secretario del comité de empresa de Elcogas, Jesús Crespo, ha manifestado que “entendíamos y entendemos que Elcogas, atendiendo a la petición del Ministerio, había elaborado una propuesta para adecuar la planta y poder producir electricidad con una hibridación de coque de petróleo, carbón y un 30 por ciento de biomasa para poder acceder así al régimen retributivo específico”.

Por ello, asegura que “no entendemos las declaraciones del ministro y lo que queremos es que la empresa y el ministerio nos den las explicaciones pertinentes, que ahora son aún más urgentes y perentorias, y si la empresa debe revisar el Plan con nuevas directrices del Ministerio, queremos que la dirección de la compañía lo haga con premura, y de la mano con el equipo ministerial. Y si fuera necesario, el ministerio debe ampliar la prórroga de tres meses que concluye el próximo día 31 de enero”.

Ante este nuevo y preocupante escenario, CCOO ha pedido ser recibido por el presidente regional, por el de Elcogas y por el secretario de Estado de Industria para encontrar coordinadamente una solución, aunque el único en responder hasta el momento ha sido Emiliano García-Page, que se reunirá el próximo sábado 23 de enero con los trabajadores y sus representantes sindicales en el Ayuntamiento de Puertollano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad