jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El Gobierno Page presenta en Fitur un Plan de Turismo con el que crear 10.000 empleos

fitur grupo

La puesta de largo del Plan Estratégico de Turismo de Castilla-La Mancha 2016-2019 ha centrado buena parte de la actividad en el stand de la Junta de Comunidades durante la jornada inaugural de la XXXVI edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, en Madrid.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page ha sido el encargado de inaugurar el espacio destinado a nuestra región en las instalaciones feriales de la capital de España, avanzando que la creación de 10.000 nuevos empleos vinculados al sector turístico y hostelero es el “gran objetivo” con el que parte el mencionado Plan Estratégico. García-Page se ha mostrado “muy optimista” en cuanto al “rendimiento” que puede deparar en nuestra región un sector económico como el turismo sobre el que aseveraba “está a prueba de bombas y de ciclos económicos”.

Junto a Emiliano García Page, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha sido la encargada de detallar las principales líneas de actuación del nuevo Plan Estratégico de Turismo regional, “la hoja de ruta que seguirá el Gobierno de Castilla-La Mancha en los próximos cuatro años para impulsar este sector”, decía Franco.

Fitur page quijote
El IV Centenario de la muerte de Cervantes también está presente en el stand regional

Cuatro planes operativos y 39 líneas de actuación

Según exponía la consejera el nuevo Plan Estratégico de Turismo 2016-19 contempla cuatro planes operativos y 39 líneas de actuación.

La primera línea de trabajo es el Plan de Gestión de Castilla-La Mancha como Destino, entre cuyas fines se encuentra reactivar el Consejo de Turismo, recuperar el Sistema de Investigación Turística Regional y el fortalecimiento del patrimonio cultural y natural como recurso con el que captar visitantes.

El segundo eje es el Plan Operativo de Desarrollo Turístico. Su misión es impulsar la competitividad del destino a través del mejor aprovechamiento de los recursos turísticos de Castilla-La Mancha y la colaboración interadministrativa y público-privada.

fitur page3
Entre sus objetivos, el Plan presentado en Fitur apuesta por impulsar también las tradiciones

El tercer pilar es el Plan Operativo de Oferta Turística, que persigue incrementar la competitividad de las empresas regionales del sector turístico a través de la formación, aplicación de las nuevas tecnologías y la innovación, además de la adaptación a las necesidades del mercado turístico. Como ejemplo, Patricia Franco se refería a la apuesta por otras tipologías turísticas como son el turismo gastronómico y enológico, los viajes en familia con niños, el turismo de salud o el turismo idiomático o Castilla-La Mancha como escenario de producciones cinematográficas.

El cuarto eje es el Plan Operativo de Marketing Turístico 360º, que busca la rentabilidad del destino y de la empresa turística a partir del reposicionamiento de Castilla-La Mancha y la captación de viajeros con un determinado gasto por día y una mayor estancia media a través de la promoción, la publicidad y la comercialización, incluso en países de origen tan lejanos como China.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad