viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

CLM y Talavera estrechan lazos con el estado mejicano de Guanajuato

RAMOS CON GUANAJUATO
Un momento del encuentro de la delegación talaverana con la de Guanajuato

La celebración de la XXXVI Feria Internacional de Turismo, FITUR, inaugurada este miércoles en Madrid, ha propiciado el encuentro de Castilla-La Mancha y el estado mejicano de Guanajuato. Nuestra región ha suscrito un acuerdo de hermanamiento con este estado con el fin de fortalecer y desarrollar tanto las relaciones institucionales como la promoción turística de ambos territorios mediante el apoyo a la creación, la promoción y la comercialización de productos turísticos y artesanos de Castilla-La Mancha y Guanajuato.

El convenio ha sido firmado por el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García Page y el secretario de Turismo del estado mexicano de Guanajuato, Fernando Olivera, y en el mismo se pone de relieve los vínculos históricos y los numerosos valores comunes que siguen existiendo entre amos territorios, lo que determina el carácter singular de este protocolo de colaboración.

Talavera inicia el protocolo de hermanamiento

En este ámbito, el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, se ha reunido esta mañana en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con Juan Roberto Reyna Irazábal, regidor de turismo del estado de Guanajuato, y con el director general de la Oficina de Turismo de un estado con el que Talavera de la Reina tiene fuertes lazos de unión a través de la cerámica.

Y es que, como ocurre en Puebla, también en Méjico, las técnicas de elaborar la artesanía cerámica en Guanajuato son las mismas que se practicaban en Talavera hace 400 años, pues fueron alfareros de esta ciudad los que llevaron su oficio a tierras mejicanas.

Ramos y el resto de también se ha reunido con, Fernando Olivera, quien ha anunciado a los medios de comunicación la intención de su Secretaría de Estado de formalizar un acuerdo de hermanamiento con la localidad de Talavera al igual que lo hacía con Castilla-La Mancha.
Ramos ha agradecido y aceptado este ofrecimiento , invitando a la comitiva de Guanajuato presente en Fitur a visitar Talavera el próximo sábado para profundizar en este acuerdo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad