martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Gobierno, patronal y sindicatos rubrican el Plan Adelante de estímulo empresarial

plan adelante con sindicatos
Pedrosa (i), Franco, García-Page, Nicolás y Gil (d)

El Gobierno regional, la patronal y los sindicatos CCOO y UGT han escenificado hoy su apuesta por el fortalecimiento del tejido empresarial de Castilla-La Mancha con la firma del acuerdo del Plan Adelante, dotado finalmente con más de 260 millones de euros, y cuyos dos grandes objetivos para los próximos cuatro años son la simplificación administrativa para las empresas y la creación de un Sistema Integral de Acompañamiento Empresarial. El Plan ha arrancado hoy con la primera partida de 20 millones de euros para las pymes.

En el acto han estado presentes por parte del gobierno regional su presidente, Emiliano García-Page, y la consejera de Economía, Empresa y Empleo, Patricia Franco; por la patronal el presidente de la CECAM, Ángel Nicolás; mientras que por parte de los sindicatos han firmado el secretario general de CCOO-CLM, José Luis Gil, y el secretario general de UGT-CLM , Carlos Pedrosa.

Según ha explicado García-Page, el objetivo de simplificación administrativa se traducirá en dos iniciativas legislativas, por un lado la Ley de Trámite Único y, por otro, la Ley de Preferencia de Promoción Empresarial en Zonas Prioritarias. “Dos leyes para poder presumir el día de mañana de ser la región donde menos burocracia innecesaria vamos a exigir para instalación de nuevas empresas, y para obligarnos a apoyar preferentemente a aquellos sitios que lo necesitan en mayor medida, algo que acabará siendo imitado en otras regiones”, ha garantizado el presidente.

plan adelante firma

Durante su comparecencia, el jefe del Ejecutivo autonómico ha puesto en valor la participación de sindicatos y patronal en la firma del acuerdo, y ha advertido a las voces críticas que puedan alzarse que “esto no es una foto. Es dinero contante y sonante” con reflejo en unos presupuestos “serios y a prueba de Montoro”.

Sindicatos y patronal de la mano

Por su parte, el secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, ha resaltado la “importancia capital” del diálogo social, “un intangible que había que recuperar y dinamizar”, mientras que Carlos Pedrosa, secretario general de UGT en la región, ha lamentado que en España “se apuntala más el esfuerzo financiero que el esfuerzo productivo”, y ha pedido que no se dé la espalda a la innovación.

Desde la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) su presidente, Ángel Nicolás, que representa igualmente a la Federación de Autónomos (CEAT) ha querido agradecer el apoyo a un plan “que es bueno y netamente empresarial, que apuesta por el desarrollo y fortalecimiento del tejido empresarial, a través de medidas que se pueden llevar a cabo”, al tiempo que ha destacado que no conocen otro plan similar en ninguna otra comunidad autónoma.

plan adelante page
García-Page

Page, orgulloso del crecimiento de la región

Asimismo, ha añadido que en apenas seis meses “hemos centrado los principios fundamentales de lo que queremos que sea la política de recuperación de esta región. Sabemos a dónde vamos y nuestros objetivos son realistas”, ha aseverado el presidente regional.

En este sentido, se ha mostrado orgulloso de estar en una Comunidad Autónoma “que ocupa un lugar entre las tres donde más empresas están naciendo”, y ha indicado que “no es casualidad” que Castilla-La Mancha encabece el ranking del crecimiento de la confianza empresarial, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad