viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Herranz del Camino, otro clásico del comercio de Talavera que dice adiós

herranz camino
En pocos días cerrará definitivamente la emblemática librería de Corredera del Cristo

No muy lejos de Calzados Cortés, de la Sombrería de Cándido Martín, de Berlín Industrial o Ferretería Moro, Librería, Papelería Herranz del Camino es otro de los nombres que durante décadas ha sido protagonista del otrora pujante comercio de Talavera. Pero, como ya experimentaron sus vecinos, el vetusto establecimiento de Corredera del Cristo también está abocado al cierre. Antes de este trágico final, su actual gerente, Isabel Cardiel, anuncia la liquidación de material escolar con grandes cartelones colocados en el característico escaparate de siempre.

Además de su doble escaparate con cristales curvos, Herranz del Camino conserva el sabor de lo añejo en el interior. El mostrador y las estanterías de toda la vida podrían contar las innumerables historias recogidos por los periódicos locales y nacionales, revistas y todo tipo de libros editados a lo largo del último siglo. En pocos días, quizá esta misma semana si la liquidación llega a su fin, ya no tendrán la oportunidad de seguir haciéndolo a causa de la crisis y la consiguiente merma de las ventas que también azota al resto del comercio talaverano, así como al cambio de costumbres, que ha puesto de moda las nuevas tecnologías en detrimento de la imprenta y las rotativas.

En esta ocasión internet se ha convertido en un aliado, pues el inminente cierre ha saltado a las redes sociales, a través de las cuales son muchos los talaveranos de todas las edades que han lamentado este nuevo revés para el comercio local, recordando sus experiencias en un local desde el que se ha contado la historia de la ciudad.

Tras superar mil y una vicisitudes a lo largo de los años, Librería Papelería Herranz del Camino echará sus cierres de manera definitiva sin poder completar el último gran hito del que ha sido testigo. Los libros y revistas de sus escaparates ya no tendrá la oportunidad de conocer el resultado final de la profunda remodelación emprendida por el Ayuntamiento en la calle Corredera del Cristo y la plaza del Reloj, el incumplimiento en los plazos previstos para las obras se lo va a impedir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad