viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Gredos se cobra su segunda víctima en menos de un mes

la mira, gredos
Montañeros en las agujas de La Mira (FOTO: Manuel Velázquez)

Tras el fallecimiento el pasado 2 de enero de un montañero de Guadalajara de 54 años, la Sierra de Gredos se ha cobrado una nueva víctima. Se trata de un vecino de la localidad extremeña de Navalmoral de la Mata de 55 años de edad, José María Ávila, que murió el pasado sábado a consecuencia de las heridas que se produjo tras caer cerca de 150 metros cuando subía al pico de la Mira, de unos 2.340 metros de altura.

Ávila -analista químico de la central nuclear de Almaraz, casado y con dos hijos- participaba en la ruta organizada por el Centro Excursionista del Campo Arañuelo para subir a la Mira desde el refugio Victory, en la zona de los Galayos, cuando cerrando el grupo resbaló y se precipitó durante unos 150 metros ante la impotencia de sus compañeros.

Es posible que pisara alguna placa de hielo, provocada por las últimas nevadas. Sus compañeros no consiguieron reanimarle y, posteriormente,  el helicóptero de rescate en montaña de la Guardia Civil rescató el cadáver y lo trasladó a Arenas de San Pedro para practicarle la autopsia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad