sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El Hospital de Talavera busca nuevos donantes de sangre en 2016

donación sangre

Consolidar la tendencia al alza de las donaciones de sangre y aumentar el número de donantes habituales son los objetivos marcados para 2016 por el Banco de Sangre del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina.
Según los datos facilitados por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Sescam, durante el año 2015 se recogieron en la comarca de Talavera 6.450 bolsas de sangre, 1.234 más que en 2014.

Del total, 3.792 proceden del Hospital Nuestra Señora del Prado, donde se registró un aumento de 637 bolsas respecto al año anterior. Las 2.658 bolsas restantes fueron recogidas en 24 pueblos de la comarca, en las instalaciones talaveranas de la Universidad de Castilla-La Mancha y durante el Maratón de Donación celebrado el pasado mes de octubre en la ciudad.

En 2015 también hubo 967 nuevos donantes, de los que 637 se contabilizan en el Hospital y los 313 restantes se reparten en las iniciativas de extracción llevadas a cabo en la comarca, la Universidad regional y el mencionado Maratón.

En pro de una cultura de la donación

doctor solano1
El doctor Solano aboga por crear una cultura de la donación

Fernando Solano, jefe del Servicio de Hematología del Hospital Nuestra Señora del Prado, aboga por la necesidad de crear “una cultura de la donación y una conciencia de la importancia que supone un gesto que no lleva más que unos minutos y que ayuda a salvar vidas”.

El doctor Solano justifica la trascendencia de asegurar la existencia de donaciones explicando que cada bolsa extraída tiene una caducidad de 42 días. Por ello, también recuerda que pueden ser donantes los mayores de 18 años que tengan un buen estado de salud y un peso superior o igual a 50 kilos.

En cada donación se extrae la misma cantidad de sangre, 450 mililitros. Acto seguido, cumpliendo un estricto protocolo la extracción es analizada para descartar posibles enfermedades contagiosas y evitar así cualquier riesgo en la transfusión.

“Nuestro personal está perfectamente formado y totalmente especializado en la atención al donante”, recalca al respecto el doctor Solano, quien recuerda que tanto el Laboratorio de Hematología como el Servicio de Transfusión del Hospital General Nuestra Señora del Prado renovaron en 2015 su Certificado de Calidad cumpliendo con la Norma UNE-EN ISO 9001:2008.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad