viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Cada ciudadano de Almansa recicló 2,45 kilos de ropa usada en 2015

almansa contenedores

Los 19 contenedores de color azul destinados a la recogida de ropa usada que se reparten a lo largo del casco urbano de Almansa, en Albacete, recibieron a lo largo del pasado año 63.939 kilos de prendas de vestir y también calzado usado. El concejal de Medio Ambiente de la localidad, Javier Sánchez Roselló, ha mostrado su satisfacción por un dato global que supone 2,45 kilos por cada almanseño, siendo la media de recogida semanal de 1.200 kilos.

Para Roselló se trata de cifras “muy positivas en comparación con otros municipio”, resaltando también que “gracias a esta recogida contribuimos a reducir nuestros residuos y a posibilitar el reciclaje de estos materiales”.

En virtud del convenio suscrito con el Ayuntamiento, la empresa Texlimca es la encargada de realizar periódicamente el vaciado de los contenedores. A la actividad de esta empresa especializada en el reciclaje textil se suma la colaboración de distintas asociaciones benéficas de Almansa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad