martes, 30 enero 2024
- Publicidad -

Navahermosa se queda sin el árbol más grande de la región

la milagra
(FOTOS: Navahermosa, Comunidad de Facebook)

El Alcornoque de ‘La Milagra’, el árbol más grande de Castilla- La Mancha, ha dejado de existir. Los fuertes vientos de la pasada semana han sido los encargados de acabar la vida de un planta con más de setecientos años. En su tronco han crecido varios escarabajos capricornio y se han ido comiendo la madera. Tenía veinte metros de altura, lo mismo que media la anchura máxima de la copa superior, con un perímetro de cinco metros y un diámetro de dos.

la milagra PSe levantaba en las proximidades de la ermita del Milagro, concretamente a la espalda del camping de Navahermosa, y cada año –en el tercer domingo de mayo- los vecinos de Navahermosa celebran una romería alrededor del alcornoque. Según comenta la alcaldesa de la localidad, María del Carmen Sánchez, la recuperación del árbol es imposible, por lo que propondrá a la propietaria de la finca donde se encuentra, que mantenga el núcleo central del alcornoque con una placa en recuerdo de lo que un día fue este árbol, tal y como aconsejan los agentes medioambientales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad